Más de 40 entidades sociales muestran a la ciudadanía de Badajoz sus proyectos, iniciativas y recursos

1678796096030-edited-768x574Más de 40 entidades sociales mostraron a la ciudadanía de Badajoz este 11 de marzo sus proyectos, iniciativas y recursos en el espacio “El Hospital Centro Vivo”, perteneciente a la Diputación de Badajoz y en las inmediaciones de la Plaza San Atón.
 
En el interior, las entidades participantes colocaron sus stands de información y además se habilitó espacio infantil para facilitar la conciliación tanto de las personas que participan desde las entidades, como del público asistente.
 
WhatsApp-Image-2023-03-15-at-12.24.56-600x400Al mismo tiempo, en la plaza San Atón, tuvieron lugar Conciertos y actuaciones a cargo de Todos iguales, todos legales y La Hoguera; una recogida de alimentos para la población saharaui organizada por FEDESAEX; un mercadillo de trueque dinamizado por ACCHO; una performance sobre la realidad de las mujeres Afganas, por Amnistía Internacional; un taller de movimiento infantil, por Espacio Libre Candil y un taller de chapas, por Aprosuba 3 (que incluyó la lectura de un manifiesto por el Día de la Discapacidad).
 
Durante el transcurso de las jornadas se realizó una recogida de información sobre la intervención de las entidades, sus necesidades y expectativas, entre otras cuestiones. En base a los resultados, el Colectivo Cala dinamizó un diálogo orientado a generar  sinergias y acercamientos entre las entidades que participaron en las jornadas.
 
Desde las entidades organizadoras creemos que se han cumplido estos objetivos y queremos felicitaros a vosotras, las entidades sociales. El éxito ha sido gracias a vuestra colaboración, implicación y compromiso con actividades como esta Feria de Entidades Sociales, que esperamos que sea la primera edición de muchas y cuya finalidad no es otra que la de hacer el tejido social cada vez más fuerte.
 
Las Jornadas Creatividad e Innovación Social. Feria de Entidades Sociales – Badajoz 2023 han sido posible gracias al apoyo de las siguientes organizaciones:
 
– Instituto Municipal de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Badajoz).
– Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX).
– Fundación Atabal.
– Ayuntamiento de Badajoz.
– Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
– El Hospital Centro Vivo de Badajoz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncio publicitario