Cáritas Makeni

cáritasCáritas Makeni es una ONG nacional instituida en 1979 como la agencia de ayuda y desarrollo de la diócesis de Makeni en la provincia de Sierra Leona Norte. Desde entonces ha estado involucrada en operaciones de desarrollo y de socorro.

La institución está comprometida con el desarrollo humano de las personas desfavorecidas, la transformación estructural de las sociedades en las que viven, y la mejora del entorno físico de la que dependen para su supervivencia.

A lo largo del conflicto armado y ante sus consecuencias, se convirtió en la agencia líder de protección de la infancia de la Provincia del Norte, facilitando la reintegración de los niños soldados en sus comunidades, a través de sus programas de orientación psicológica y de fomento de la paz.

La organización, que forma parte de la red SLANGO (Asociación de Sierra Leona de las Organizaciones no Gubernamentales), cuenta con personal capacitado, cualificado, motivado y con mucha experiencia práctica.

Fundación Atabal comenzó su colaboración con Cáritas Makeni en 2013 con la rehabilitación y dotación de un centro ortopédico para discapacitados físicos en el distrito de Bombali y posteriormente en la campaña de ayuda humanitaria como consecuencia del ébola con la dotación de materiales y medicamentos de prevención y tratamiento.

Anuncios