Don Bosco Fambul

don bosco fambulDon Bosco Fambul es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco. Se creó durante el momento álgido del conflicto civil, en 1998, para dar respuesta a la necesidad de protección y cuidado de los menores desplazados por la guerra.

En ese momento, fue parte del National Family and Reunification Team, organización que trabajó para apartar a los menores de los grupos armados.

Trabaja en Freetown desarrollando proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, trabajo comunitario, formación profesional y atención a menores víctimas de abusos o trata. Su misión es educar, formar, inspirar y empoderar a los jóvenes para conseguir su crecimiento humano y social en línea a las bases de la cooperación internacional para el desarrollo.

Actualmente, Don Bosco Fambul, es considerada un referente en la protección de menores, es miembro del equipo de trabajo por los derechos de la infancia en el país y de la red SLANGO (Asociación de Sierra Leona de las Organizaciones no Gubernamentales), además de contar con el apoyo y colaboración del Ministerio de Bienestar Social y el reconocimiento del Gobierno de Sierra Leona.

Desde 2008 la Fundación Atabal colabora con esta institución en sus programas con niños y niñas de la calle y en proyectos de ayuda alimentaria. Actualmente colabora con ellos en la ejecución de un proyecto que ha incluido el envío de un autobús urbano de Badajoz para que funcione como clínica móvil para propiciar la reubicación y la atención a los y las menores sin hogar de la capital sierraleonesa.

Anuncios