Escuelas de Wara Wara

wara waraEscuelas de Wara Wara se fundó en 2012 como una Organización de Base Comunitaria sierraleonesa que trata de ofrecer una educación de mejor calidad a los niños de Sierra Leona, donde el nivel educativo es muy bajo.

Opera fundamentalmente en el distrito de Koinadugu,  que con unos 400.000 habitantes, es el más extenso y aislado del país.

Escuelas de Wara Wara centra su actividad en dos acciones principales:

  1. La construcción de escuelas o reparación de las ya existentes, que estaban en muy malas condiciones, a través de la participación social y el uso de los recursos locales.
  2. El apoyo a los maestros comunitarios no cualificados para que se formen en la Universidad durante tres años para que obtengan el Título Oficial de Maestros en la Universidad.

Desde que comenzaran su trabajo, Escuelas de Wara Wara ha trabajado en 18 escuelas (14 nuevas, 3 rehabilitaciones y una ampliación) y ha propiciado que 60 maestros comunitarios obtengan un título universitario por la Universidad de Makeni.

La Fundación Atabal fue el primer donante/contraparte de Escuelas de Wara Wara. En 2012 apoyó en la construcción de la escuela y el pozo de Kadanka. Desde entonces la colaboración ha sido permanente. Más tarde colaboró en la construcción de las escuelas de Thellia, Bafodea y Fadugu y con la realización de los muebles de Kakayoh y Kasetinty. Durante el periodo del ébola la apoyó un proyecto de apoyo a 65 niños huérfanos de padre y madre debido a la enfermedad.

Anuncios