Misioneras Clarisas

clarisasLas Misioneras Clarisas llegaron a Sierra Leona en el año de 1960 y se establecieron en Lunsar donde, viendo la carencia en la educación de las niñas, comenzaron a trabajar en la escuela primaria y más tarde, en 1965, en la escuela  secundaria. A día de hoy ofrecen en sus propias escuelas educación y alimento diario a 3.500 niñas.

En 1984 abrieron la clínica Our Lady of Guadalupe en Mile 91 con un solo edificio. En el año 1994 construyeron un edificio más. Desafortunadamente, con el recrudecimiento de la guerra en 1995, las hermanas tuvieron que salir del país. Durante este tiempo la clínica siguió funcionando en manos de Cáritas. Las Misioneras Clarisas ayudaron en todo momento desde el exilio y regresaron en el año 2002 a Lunsar y en 2004 a Milla 91. Con ayuda internacional consiguieron reconstruir la escuela y reabrir la clínica en 2005.

Desde el año 2008 la Fundación Atabal ha estado colaborando con las Misioneras Clarisas en proyectos de educación, formación y salud. Mejorando las prestaciones de la clínica de Mille 91, proporcionándole una ambulancia y demás material médico, construyendo una casa para personal médico voluntario y mejorando la escuela con un complejo habitacional y un pozo. También se han realizado con las Clarisas programas de ayuda alimentaria, gestión de microcréditos y programas de promoción de la mujer, entre otras colaboraciones.

Anuncios