De Badajoz a Freetown

 

autobus

El periodista José Ignacio Killo Martínez Rodríguez y el fotógrafo Oto Marabel nos cuentan desde Sierra Leona el trabajo que realiza la Unidad Móvil para niños de la calle, montada en uno de los autobuses del Grupo RUIZ, dentro del proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación.

 

El autobús extremeño que lleva la esperanza a los niños de Sierra Leona

07.05.2017.- El autobús donado por la concesionaria del transporte urbano de Badajoz, Tubasa, a la Fundación Atabal y dirigido por Don Bosco Fambul recorre ya Freetown para atender a l@s niñ@s que, víctimas del ébola o de las circunstancias de Sierra Leona, uno de los países más pobres del mundo, se han visto…

Historia de Emanuel, un niño de la calle

08.05.2017.- Emanuel es un chaval de Freetown de 13 años que ha vivido durante los últimos tres en las calles de la capital sierraleonesa. Su historia ilustra a la perfección el objetivo que persiguen Atabal, Tubasa, Aexcid y Don Bosco Fambul con el proyecto del autobús extremeño de la esperanza

Arroz, derechos humanos y un sueño

09.05.2017.- Llevar comida a l@s niñ@s sin hogar, proporcionarles una sanidad básica y necesaria, educarlos y enseñarles sus derechos y también los derechos humanos son otras de las actividades desarrolladas por el autobús extremeño de la esperanza

Las niñas de infancias olvidadas

10.05.2017.- El director de Don Bosco Fambul y los trabajadores sociales del proyecto de Tubasa, Atabal y Aexcid salen a buscar lugares a los que llevar el autobús. Salvar a menores prostitutas es uno de sus objetivos.

Expuestos al VIH

11.05.2017.- Además de las peleas, las drogas y el alcohol, las enfermedades de transmisión sexual son uno de los peligros más latentes en el corazón callejero de Freetown y otro de los caballos de batalla del vehículo de Atabal, Tubasa y la Aexcid en Sierra Leona.

Los hérores de nuestros días

12.05.2017.- Alrededor de una veintena de trabajadores sociales sierraleoneses, el personal de la Fundación Atabal y el Padre Jorge velan, y lo seguirán haciendo en el futuro, por el proyecto del autobús de la esperanza que recorre las calles de Freetown.

Anuncios