Proyecto Ecógrafo y placas solares: Clínica Guadalupe Milla 91, Tonkolili, Sierra Leona (2013)

Tras conseguir el dinero para hacer llegar la ambulancia y que pudiese realizar su trabajo en el traslado al hospital de los enfermos graves y su mantenimiento…nos planteamos un nuevo objetivo para este año con el ánimo de mejorar la calidad asistencial de la clínica: Conseguir placas solares y un nuevo aparato de ecografía.

El año pasado utilizamos por primera vez la fórmula “PROYECTO KILÓMETRO MILLA 91”. Fue una manera de encauzar aportaciones económicas voluntarias de apoyo a la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe en Milla 91.

El objetivo del año pasado fue costear el traslado hasta sierra Leona de una ambulancia y los gastos de mantenimiento, chófer y gasolina y algunos medicamentos contra la malaria infantil, leches infantiles para niños y niñas desnutridos.

Conseguimos un total de 3161 kilómetros que se tradujeron en 22131 euros.

¡¡Muchas gracias a todos los que participasteis en esta iniciativa!!

 

Como podéis ver en el vídeo adjunto, se consiguieron los objetivos: la ambulancia está allí desde enero del 2013 y realiza una media de tres viajes a la semana al hospital de referencia con pacientes muy graves que no pueden ser atendidos en nuestra clínica. Hay una gran satisfacción por parte de toda la población de Mile 91 como pudimos constatar directamente en julio de este año.

Después de la estancia del grupo de médicos y estudiantes de medicina, este verano pasado, nos hemos planteado un nuevo objetivo para este año con el ánimo de mejorar la calidad asistencial de la clínica:

  • Conseguir placas solares que ofrezcan autonomía energética a la clínica.
  • Un nuevo aparato de ecografía. El que existe actualmente está en muy mal estado y esta técnica es una herramienta muy interesante para el diagnóstico de las situaciones urgentes más graves que van a requerir un traslado al hospital y para el diagnóstico de los embarazos y reducir así la mortalidad en los partos.

De esta forma decidimos volver a poner en marcha este año el proyecto Kilómetro Milla 91. Mediante este proyecto queremos financiar el aparato de ecografía y el transporte de todo el material a sierra Leona lo que hemos presupuestado en 25000 euros, si sobrepasara esta cantidad, la destinaríamos a la compra de medicinas y leche infantil, que siempre es tan necesaria y al mantenimiento de la ambulancia.

El coste de cada kilómetro fue, este año, de 5 euros.


Placas solares que salvan vidas (Diario de Navarra) 10.12.2013

Anuncios