Breves

Los colores zaragocistas llegan a Sierra Leona

La población de Moyamba, en Sierra Leona, viste los colores del Real Zaragoza. Allí llegaron hace seis meses unos viejos equipajes, de la mano de Jesús Pérez, de Médicos del Mundo, y se ha convertido en un equipo de referencia, integrado en el deporte de su gente y haciéndose partícipe directo de la lucha contra el ébola gracias a su protagonismo en el desarrollo del fútbol.

elperiodicodearagon.com (09.02.16)

  • Irán planea construir refinerías en Sierra Leona

“Irán está negociando con Sierra Leona para construir o comprar las acciones de sus refinerías”, según declaraciones de Sharif Razi, recogidas el lunes por la página Web del Ministerio iraní del Petróleo.

hispantv.com (09.02.16)

  • Ciudad modelo en manejo de basura

De acuerdo con un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (Iswa), Bo (Sierra Leona) es una de las 10 ciudades que son modelo en este tema.

Por día se generan en Bo una 120 toneladas de basura. La solución llegó en 2013, cuando fundaciones y ciudadanos ejecutaron un sistema que permitió crear empleos y nuevos productos a partir del reciclado.

lavoz.com.ar (09.02.16)

Anuncios